bombilla.gif

La Iluminación





La iluminación es otro aspecto fundamental a la hora de montar un negocio. Este va a ser nuestro lugar de trabajo diario y en el que vamos a pasar muchas horas de nuestra vida, por lo que, independientemente de lo economico, hay que generar un ambiente idóneo para el desarrollo de la vida, brindando asi comodidad para que las actividades que realicemos en dicho establecimiento se desarrollen de forma plena.


Es habitual que no siempre le otorguemos la real importancia que tiene la iluminación , debido a que generalmente puede ser un tema desconocido para nosotros. Por ello, es importante que sepamos que una iluminación inadecuada, crea lugares o espacios pequeños, oscuros, un ambiente desagradable e incluso perjudicial para la salud.A la hora de empezar con la instalación de una buena iluminación, se comienza a trabajar con las capas de luces, las que irán transformando el ambiente que queremos lograr:
  • Primero se ubican las luces generales de cada lugar. Estas son las llamadas luces son directas.
  • Luego viene la iluminación específica , como un apliqué o una lámpara destinada a leer, escribir, coser, etc.
  • Por ultimo, viene una tercera capa, en la que se puede combinar diferentes capas de luces. Se recomienda que en esta tercera capa las luces nunca se coloquen en los centros, sino, siempre de manera lateral.

Un buen consejo para iluminación , sobre todo en locales o comercios o negocios, es la utilización de filtros, ya que generan rápidamente ambientes acogedores.


Pero yendo a lo que de verdad nos importa, ¿como puede afectar la iluminación a mi negocio?


Elegir bien la iluminación de tu comercio puede convertirse en una herramienta de marketing muy poderosa. La luz tiene la capacidad de provocar sensaciones y emociones, de conducirte hacia un lugar determinado y de crear el ambiente idóneo para que tus clientes se sientan como en casa. Una mala iluminación puede crear un ambiente pobre, de descuido o de frialdad. El tipo de iluminación debe tener en cuenta el color y material de las paredes y suelo, la visibilidad correcta de los productos, el tipo y características del mobiliario y las dimensiones de la tienda.

Es importante elegir bien tanto el tipo de luz como el tipo de lámpara. Y cada ambiente o zona debe estar cuidada al detalle. No se utiliza la misma luz para todos los ambientes o zonas:

  • La luz de neón: calienta muy poco, no es muy luminosa, modifica los colores y consume poco. Esta formada por dos electrodos por los que fluye la luz. Se utiliza mucho para anuncios luminosos y en arte.
NE21.jpg
http://www.planetronic.es/images/NE21.jpg

  • Luz lámparas filamento metálico: producen mucho calor, se obtiene iluminación uniforme y localizada.
canstock0702619.jpg
http://l.thumbs.canstockphoto.com/canstock0702619.jpg

  • Luz Lámparas Halógenas: luminosidad difusa, emiten luz blanca y brillante y dan muy buen resultado pero tiene un consumo alto y se calientan mucho.

7411215.jpg
http://www.laferreteriadigital.com/imagenes_web//7411215.jpg
  • Lámparas de sodio: Confieren un brillo y color excepcional. El color de la luz que producen es amarilla brillante. Se utilizan para espacios grandes. La luz que emite puede alterar los colores de los cuerpos iluminados.
1.jpg
http://www.cultivomarihuanas.com/Bombilla-de-sodio-Son-T-Plus-PIA-Master
  • Lámparas de mercurio: Con un consumo notablemente más bajo que las de filamento metálico y mayor capacidad luminosa. Tienen una vida útil muy larga. Junto a la iluminación siempre hay que tener en cuenta los colores. Combinados pueden crear el espacio idóneo, delimitar secciones y familias de productos y localizar productos y zonas de interés.
Kolorlux.gif
http://www.gelighting.com.ar/App_Lib/photos_category/Kolorlux.gif
imagesCADD3E6A.jpgUtilizar con inteligencia este recurso puede proporcionarte un aumento de ventas, ahorro de recursos y energía y contribuye a tu imagen de marca. imagesCADD3E6A.jpg


Fuentes: http://imagodeluxe.wordpress.com/2010/08/12/iluminacion/
http://www.gnoss.com/comunidad/ICAROGCM10-11/recurso/La-iluminacion-como-herramienta-de-marketing/e76fdc6b-7bf5-4d24-8d94-3069eee3be58